jueves, 3 de noviembre de 2022

Día 5: Región del Mar de Galilea - Yardenit - Monte Tabor - Jericó- Jerusalén

Jueves 3 de Noviembre de 2022.

Hoy hemos salido más temprano pero el atasco ha sido el mismo en Tiberiades. 

Lo primero de todo hemos ido a Yardenit, y aquí se ha bautizado de nuevo el que ha querido. En el grupo llevamos un pastor Baptista que ha hecho los honores. 

Después hemos subido en minibús a la Basílica de la Transfiguración en el Monte Tabor. Se trata de una iglesia franciscana y tradicionalmente los cristianos creen que es él sitio donde tuvo lugar la Transfiguración de Jesús, un evento descrito en el Evangelio en el que Jesús se transfigura en una montaña y habla con Moises y Elias.




A continuación uno de los extras del viaje, Jericó, que en principio no estaba incluido. Se trata de la ciudad mas antigua del mundo, a tan solo 25 kilómetros de Jerusalén. La ciudad, levantada en el valle del Jordán, creció a orillas del río y se encuentra a 240 metros por debajo del nivel del mar. ¡Una característica única!

Los primeros habitantes de Jericó, que levantaron las primeras construcciones y plantaron los primeros cultivos, fueron los cananeos, hace más de diez mil años. Los yacimientos arqueológicos de Jericó revelaron que la ciudad ha estado habitada por varios pueblos a lo largo de su historia: romanos, bizantinos, musulmanes y otomanos.

La Biblia también menciona la antigua ciudad de Jericó en numerosas ocasiones, como en la parábola del buen samaritano. Además, según la tradición judeocristiana, los judíos exiliados de Egipto esperaron durante cuarenta años a las puertas de la ciudad para, finalmente, cruzar Jericó y llegar a la Tierra Prometida: Israel.

Sin duda el lugar más espectacular que ver en Jericó es el Monte de la Tentación, donde, según la Biblia, Jesús pasó cuarenta días sin comer, resistiendo a las tentaciones del diablo.



Hemos comido aquí en Jericó, ya empiezo a estar hasta el moño de la comida, y después hemos continuado a Jerusalén. Hemos visto una panorámica de la ciudad vieja pero ya poca luz y se ve mal la foto.



Jerusalén tiene una pinta tremenda, pero gran atascazo de nuevo. 

Esta noche visita de la ciudad iluminada. Impresionante lo bonita que está. Primero hemos ido al Parlamento pero vamos que no era para tanto. Lo único la escultura de la Menorah o candelabro de 7 brazos. Ha costado sacar la foto porque no había luz. 



Hemos recorrido las calles iluminadas y mucha gente diversa por la calle. Hemos acabado en la cuidad vieja. Controles para entrar al Muro de las Lamentaciones, y mucho más interesante la zona de hombres que la de mujeres. Estaba bastante lleno.







Hemos vuelto al hotel ya bastante tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario